Monte Olimpo, la morada de los dioses.

Abandonamos Meteora con tortícolis pues no podemos dejar de mirar atrás.
El calor empieza a apretar a finales de la primavera y las carreteras secundarias que nos conducen hacia el Mar Egeo no tienen un kilómetro llano. Cansados y deshidratados llegamos al fin a los pies de monte Olimpo.
Colocamos la tienda en la orilla del mar y sólo con lo imprescindible comenzamos la ascensión a esta mítica montaña. Tratamos de remontar todo lo posible en bicicleta y vamos dejando a nuestros pies un paisaje típicamente mediterráneo. A 1100 mts. candamos las bicicletas y por un zigzageante sendero empezamos a caminar. Esbeltas hayas y enormes pinos negros nos acompañaran hasta el refugio donde pasaremos la noche (2100 mts).
A las 6,00 de la mañana el sol asoma por el horizonte y antes de que éste apriete nos ponemos en marcha. La vegetación empieza a escasear, vemos algunos sarrios y a las dos horas llegamos a la cima del Mytikas. Por suerte, el macarrónico proyecto del politiquillo de turno de construir un teleférico hasta lo más alto de este Parque Nacional, quedo frenado por la oposición de montañeros y ecologistas.
Ahora desde la solitaria cúspide el monte Olimpo, casi podemos tocar el mar (menos de 25 km. nos separan). Por delante un descenso de casi 3000 mts . - Que pereza!- Tratamos de buscar en las cercanas praderas a Pegaso y descender así a lomos del caballo alado. Pero éste no aparece, por lo que no queda otro remedio que caminar. Al menos, nuestras fieles monturas de dos ruedas nos esperan a mitad de camino para volar en el final del descenso.
A las pocas horas de almorzar con Zeus en la cima de la montaña, nos sumergimos de la mano de Neptuno en las cristalinas aguas del Mar Egeo.
Fatigados, nos tumbamos en la arena y al fin nos sentimos como los dioses del Olimpo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos
Ya que parece que os habeis aficionado a mis comentarios, aunque vayan con alguna que otra falta, aquí estoy de nuevo. Veo que ya están todos los Dioses en el Olimpo, faltabais vosotros jajajaja, así que ya pueden quitar el cartel. La abuela ya tiene allí a su nieta, para atiborrarla de marisco, y lo que la niña pida por esa boquita. yo estoy con David que prefiere los aires del norte. Esparamos seguir disfrutando virtualmente de vuestro viaje.
Un beso Edurne, David, Leire y Gonzalo

Anónimo dijo...

Hola chicos, os ecribimos de sde Benidorm. Estamos con la abuela, esto es una maravilla de tiempo. Estamos tomando mucho el sol . Y nos vamos a dar una vueltita para tomar algo. Aqui tengo ami lado a la yaya , en un ciber, y alucina con vuestras fotos.
Muchos besos de todas
Divi,Janire y Alicia

Anónimo dijo...

Kaixo.
Por lo que veo ya estáis cerca de Turquía, y supongo que pasareis por Estambul. Espero que el tiempo nos sea vuestro enemigo y andéis "sobrao" de él ya que en Estambul os va hacer falta varios días para disfrutar algo de esta zona aún "urbanamente europea".Os sigo con cierta frecuencia, cada vez que entro en Internet ¿por dónde andarán ya? Bueno a seguir bien y te mando un enlace de Estambul donde he colgado información de cuando estuve por allí en 2005; si os sirve de algo mejor que mejor.
Un saludo: Kiko

Anónimo dijo...

..... ah, y se me olvida el enlace:
http://kikomendiestambul.blogspot.com/

Jokin dijo...

Kaixo chavalería,
la verdad es que viendo por los sitios por donde pasais dan ganas de seguiros los pasos. Es una gozada que nos podais tener así de informados. Pero como en el fondo pasamos envidia y aprovechando que llegan los sanfermines, beberemos para olvidar y pasrlo bien (aunque me los voy a pegar casi todos currando). A ver que tal se os da Turquia.
Dutti